Gestión de avisos y autorizaciones sanitarias
El Centro Integral de Servicios de la COPRISJAL, ofrece un espacio único de atención al usuario que permite proporcionarle información clara, completa y oportuna de forma honesta y transparente, desde el primer contacto telefónico o personal con nuestra comisión, hasta el ingreso del trámite y la entrega de la resolución.
El Centro Integral de Servicios de la COPRISJAL, ofrece los siguientes servicios:
- Información y asesoría en trámites.
- Recepción de quejas, denuncias, sugerencias y felicitaciones.
- Recepción y dictaminación de Tramites Sanitarios (Avisos de funcionamiento, Otros Avisos, Registros, Permisos, Certificados, Otras autorizaciones, licencias, Visitas Sanitarias).
- Entrega de Resoluciones.
- Atención de trámites foráneos.
- Oficialía de partes (Valija trámites federales).
Trámites Sanitarios En siguiente link encontrará el listado por grupo de trámites que puede realizar en COPRISJAL. Al localizar el trámite que desea realizar, se desplegará un archivo en formato PDF el cual contiene toda la información general del trámite y sus requisitos, le permite conocer el formato de llenado, instructivo y hoja de ayuda para realizar su pago electrónico. https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/tipo [1] |
Información sobre trámites y servicios COPRISJAL Contamos con el Centro de Atención Telefónica (CAT) de la COPRISJAL, funciona de Lunes a Viernes en horario de 08:30 a 14 hrs. los 365 días del año. Tel: 01 33 30305700 Ext. 35017, 35025. COFEPRIS Contamos con el Centro de Atención Telefónica (CAT) de la COFEPRIS, funciona las 24 hrs. los 365 días del año. Tel: 01 800 033 5050. Para información de trámites y servicios el horario de atención es: Lunes a Viernes de 6:00 a 22:00 horas |
Seguimiento de trámites foráneos Contamos con el número gratuito desde cualquier parte del país para información de Tramites Foráneos y su seguimiento. Tel: 01 800 420 4224 |
Resoluciones Disponibles Una vez que ha ingresado su trámite o solicitud de servicio ante la COFEPRIS o en las oficinas del Sistema Federal Sanitario le será entregado un comprobante de trámite, el cual contiene un código alfanumérico de 14 dígitos. En la siguiente liga podrá consultar si la resolución a su trámite se encuentra disponible para su entrega: http://189.254.115.245/EstadoTramite/Default.aspx [2] |
Actividades sujetas a la presentación de Aviso de Funcionamiento o que requieren Licencia Sanitaria En el apartado 3 del formato de tu trámite, tendrás que proporcionar la clave SCIAN que corresponde al tipo de actividad económica que se encuentra en el catálogo de claves SCIAN (Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte). En el siguiente link puedes consultar las claves SCIAN que te corresponden: http://www.cofepris.gob.mx/TyS/Documents/SCIAN/SCIAN_completo.pdf [3] |
Generación del Formato de Pagos de Derechos En el siguiente link podrá generar la hoja de referencia bancaria del trámite por el cual se realiza el pago de derechos, productos y aprovechamientos conforme al trámite solicitado: http://187.191.75.170/e5cinco/ [4] |
Consulta el pago de derechos de tu trámite: En el siguiente link puedes consultar el pago de derechos vigente 2018: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/284618/TarifasDePago2018.pdf [5] |
Cita para el Ingreso de Trámites. Ingreso de trámites en COFEPRIS CDMX. Con el fin de brindarle un mejor servicio y evitar tiempos prolongados de espera en el ingreso de trámites, es necesario que solicite su atención previa cita en el siguiente link: http://201.147.97.102/Citas/index.aspx [6] El horario para solicitar cita para el ingreso de trámites es de 08:30 a 18:00 horas, ya sea en línea, al Centro de Atención Telefónica (CAT) en el número 01-800-420-42-24 o envié un correo a citas@cofepris.gob.mx [7] |