POLITICA REGULATORIA
Es la manifestación explícita de los principios rectores o lineamientos que orientan la emisión de las normas y el establecimiento de los trámites que regulan la actividad de los particulares; en México, la COFEPRIS ha definido cinco ejes rectores: La ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la inserción en el mercado global.
Aviso de Privacidad Corto de la Coordinación General Estrátegica de Desarrollo Social respecto de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco
Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario
Alta Directiva Sanitaria para Establecimientos de Atención Médica con Procedimientos Estéticos, Obstétricos y/o Quirúrgicos
Medidas de Higiene y Prevención ante la Pandemia COVID-19
Cartel de aviso importante: llamadas falsas
Comunicado a la población COFEPRIS - Venta ilegal de la Vacuna contra COVID-19
Aviso a Responsables Sanitarios de las Farmacias y Asociaciones de Farmacias - Tratamientos SARS CoV-2
Comunicados - Importancia de la Receta Médica / COVID-19
* A la Población
* Al Personal de Salud
* A los Responsables Sanitarios de las Farmacias
Acta de Verificación Sanitaria General Guarderías (COVID-19)
Protocolo de acción ante el COVID-19 - Sector Servicios - Especializado para Guarderías
Medidas preventivas a encargados, responsables y/o propietarios de establecimientos de atención infantil; bajo la denominación de: Guarderías, Estancias Infantiles, Ludotecas, Jardines de niños, Preescolares, Similares, Análogos y Conexos del Sector Privado – 26 de Marzo de 2020.
Medidas de Higiene y Prevención para guarderías, estancias infantiles, ludotecas, jardines de niños, preescolares, similares, análogos y conexos del sector privado, registrados ante la autoridad sanitaria, consideradas como establecimientos de actividad esencial - 15 de Mayo de 2020.
Información de Interés para la población en general:
Circulares en el que se da a conocer el Manual de Identidad Gráfica y Señalizacion de los Espacios Libres de Humo de Tabaco
Difusión de Normativa Juridica sobre Tabaco
Curso virtual: "Manejo Higiénico de los Alimentos"
Advertencia a la población sobre verificaciones sanitarias fraudulentas o simuladas
Comunicado de Riesgos:
Comunicado de Riesgos 01 2023: Solución de Cloruro de Sodio Marca PISA
Comunicado de Riesgos: Consumo de leche y productos lácteos no pasteurizados.
Comunicado de Riesgos, Riesgos graves asociados al consumo de cloro y productos de cloro.
Alerta Sanitaria.
Alerta COPRISJAL: Sobre el robo de medicamentos y vacunas del Sector Salud en Jalisco
Alerta Sanitaria: Simulación y falsificación de análisis de COVID-19
Notificación de casos al Personal profesional y técnico médico de los sectores público, social y privado – Fomento Sanitario 05 de Mayo de 2020.
Diario Oficial del Estado de Jalisco. Alerta Sanitaria Al sector industrial, industria farmacéutica y de fabricación de cosméticos; a la industria Alimenticia, a la producción artesanal de dulces y bebidas típicas; y en general, a todas los Establecimientos que utilicen en sus procesos alcohol etílico. A los Profesionales de la Salud, A la Población en General.
Boletines Informativo
322 - Cada donación de sangre puede salvar hasta tres vidas
199 - Fumar, importante factor de riesgo para COVID - 19
194 - Tlaquepaque registra un caso de intoxicación por alcohol presuntamente adulterado
185 - Se registra un caso más de intoxicación por alcohol presuntamente adulterado
178 - Verificadores sanitarios continúan acciones de vigilancia por alcohol - 20 de mayo de 2020
172 - En 70 municipios de Jalisco se han realizado acciones para detectar alcohol no apto para consumo humano 18 de mayo de 2020
168 - Municipio de Zapotlanejo registra cuatro casos de intoxicación por alcohol no apto para consumo humano - 16 de mayo de 2020
159 - En marcha investigaciones por presunta intoxicación con alcohol adulterado - 13 de mayo de 2020
154 - Tras intoxicación 48 altas de hospital - 11 de mayo de 2020
149 - Sube número de altas médicas tras intoxicación por metanol - 08 de mayo de 2020
147 – Secretaría de Salud Jalisco reporta 45 pacientes dados de alta tras intoxicación por metanol - 07 de mayo de 2020
145 - Emite COPRISJAL Alerta Sanitaria por Metanol - 07 de mayo de 2020
142 - Se reportan dos nuevas altas tras intoxicación por metanol - 06 de mayo de 2020
138 - Cuatro personas más dadas de alta tras intoxicación por alcohol – 05 de mayo de 2020
135 - Se reportan 39 personas dadas de alta tras intoxicación por alcohol
132 - COPRISJAL amplia operativo por intoxicación con metanol - 03 de mayo de 2020
131 – Secretaría de Salud Jalisco da seguimiento a intoxicación por alcohol adulterado - 02 de mayo de 2020
129 - Continua vigilancia ante intoxicación por alcohol adulterado - 01 de mayo de 2020
126 - COPRISJAL exhorta a no ingerir bebidas artesanales, podrían contener alcohol adulterado – 30 de abril de 2020
123 - Avanza investigación de intoxicación por alcohol en Tamazula - 29 de abril de 2020
121 - Gobierno de Jalisco apoya nuevos traslados de intoxicados por alcohol - 28 de abril de 2020
066 - Restringe Secretaría de Salud Jalisco venta de hidroxicloroquina y azitromicina - 24 de marzo de 2020
051 - Recibe COPRISJAL reconocimiento - 13 de marzo de 2020
Políticas de regulación
Autor: karina.zepeda - Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco - COPRISJAL
Fecha de actualización: 23/03/2023 - 21:47:55